La mejor tortilla a domicilio en Madrid


Tortilla a domicilio madrid

Una buena tortilla no puede faltar en cualquier reunión de amigos, fiesta, excursión…, parece que si no se está presente falta algo. Ahora ya no tienes excusa para comerla gracias al servicio de tortilla a domicilio en Madrid.

 Gran variedad de tortillas a domicilio en Madrid

La tortilla es un plato clásico y típico de la gastronomía española. La podemos comer de mil variedades y con mil ingredientes. Teniendo como base la francesa y la de patatas, se pueden rellenar de todo lo que se nos ocurra.

 Tortilla francesa rellena de…

Quesitos, ajo y perejil

Pimiento rojo y amarillo

Jamón y queso

Atún

Verduras

Setas y calabacín

Tomate

Espinacas…

 Tortilla de patata con…

Chorizo

Atún y pimientos del piquillo

Bacón y queso

Lomo y queso

Gambas

Jamón serrano y queso

Salmón ahumado…

 Origen de la tortilla

El origen de la tortilla de patatas no está muy claro. Unos dicen que viene de Navarra, durante las primeras Guerras Carlistas. Otros cuentan que la inventora fue un ama de casa de Navarra, que recibió en su casa la visita del general Tomás de Zumalacárregui, en su cocina solo tenía cebolla, patatas, aceite y huevos. Con esos pocos ingredientes hizo un revuelto que encantó al general, él fue el que pasó la receta y sus tropas fueron las que la popularizaron. Hay otra posible explicación sobre su origen: en 2008, un investigador del CSIC, sitúa su origen en Extremadura, concretamente en Villanueva de la Serena, en el siglo XVIII.

El origen de la tortilla francesa lo encontramos en España, durante la Guerra de la Independencia, exactamente en el momento en que Napoleón quiso fijar su residencia de verano en España. En esos momentos ya se conocía la tortilla de patatas, y era muy apreciada. En ese momento debido a la escasez de patatas, se elaboró la primera tortilla de patatas sin patatas, o lo que es lo mismo la tortilla que se denominó tortilla de los franceses, que con el tiempo derivó en tortilla francesa.

 Pedir cómodamente tortilla a domicilio en Madrid

En principio la tortilla sirvió para paliar las horribles hambrunas de las guerras. En la actualidad, sea rellena o la más clásica, comerla siempre es un verdadero placer.

Además de tortilla a domicilio te puede interesar: